Imagina un lugar donde experimentar en vivo los valores del turismo responsable, la conservación y la sostenibilidad. Un destino donde encontrarse con una exuberante biodiversidad y una tradición cultural ancestral, unidas en un mismo espacio privilegiado.

Orango Parque Hotel no es sólo un establecimiento turístico, está gestionado por una entidad sin ánimo de lucro (la Associaçao Guiné Bissau Orango), con nuestra fundación CBD-Hábitat, el Instituto de la Biodiversidad y las Áreas Protegidas de Guinea Bissau (IBAP) y la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), como socios principales.

Orango Parque Hotel actúa como centro de desarrollo para el ecoturismo en los parques nacionales de Guinea Bissau, especialmente en las islas Bijagos y los Parques Nacionales de Orango y Joao Vieira Poilao. El hotel es base de muchos proyectos de cooperación desarrollados conjuntamente con IBAP: conservación de especies, construcción de pozos de agua o de rehabilitación de instalaciones sanitarias.

Nuestro objetivo prioritario es consolidar la actividad del hotel para alcanzar la independencia financiera. Con ello, lograremos que el personal local pueda hacerse cargo del hotel y de las actividades de ecoturismo con completa autonomía.

Tu estancia en Orango Parque Hotel contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población local y a la conservación de su extraordinaria riqueza natural y cultural.

ORANGO WEB