Conócenos

Aliados de la naturaleza

Desde 1998, en CBD-Hábitat estamos dedicados a conservar la biodiversidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Trabajamos con especies amenazadas como el lince ibérico, la foca monje del Mediterráneo, el águila imperial o el buitre negro, en proyectos que incluyen la investigación y el estudio de la biodiversidad en su relación con el entorno natural, cultural y humano.

Desplegamos proyectos globales que involucran a colectivos sociales como ganaderos, pescadores o poblaciones locales, y desarrollamos tecnologías y metodologías innovadoras que nos permiten aprovechar la biodiversidad de forma sostenible, mientras apoyamos su conservación.

Creemos firmemente en la educación ambiental y la sensibilización para promover un mayor conocimiento y respeto por la naturaleza y las especies.

Loading...
Hitos de la fundación

Nuestros logros

CBD-Hábitat trabaja en la conservación de algunas de las especies amenazadas más emblemáticas del mundo a través de proyectos globales.

A lo largo de veinte años, nuestro trabajo ha logrado un enorme impacto en la mejora de la conservación y recuperación de estas especies clave para la biodiversidad mundial.

nuestras bases

Cómo trabajamos

Proyectos integrales

Resolvemos conflictos entre las especies animales y las personas que hacen uso del medio natural (cazadores, pescadores, ganaderos…), velando por la necesidades de todos ellos.

Medición de Impacto

Ayudamos a nuestros socios a medir el impacto de sus contribuciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para, entre todos, lograr un futuro mejor.

Sobre el terreno

Nuestra experiencia de más de veinte años en proyectos de conservación sobre el terreno en España, Europa y África occidental nos avalan internacionalmente.

GRANDES PROGRAMAS
Foca Monje

El momento decisivo

Lince Ibérico

El retorno del príncipe

Grandes rapaces

Aliadas aladas

Proyectos en la Península

Especies del monte mediterráneo

6 proyectos en Andalucía y Extremadura

3 proyectos en Castilla y León

9 especialistas sobre el terreno

Proyectos internacionales

Conservación y cooperación

11 proyectos en Mauritania

22 proyectos en Guinea Bissau

14 especialistas de diferentes nacionalidades sobre el terreno

Nuestra contribución a los ODS

Los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) son una serie de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de toda la humanidad. Cada objetivo tiene metas específicas que debemos alcanzar antes de 2030. Para lograrlo, todos tenemos que poner de nuestra parte. En CBD-Hábitat, nuestro trabajo impacta directamente en estos diez ODS a través de los proyectos que desarrollamos.

Aprende más sobre los ODS.

Conservar y utilizar sosteniblemente
los océanos, los mares
y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Gestionar sosteniblemente los bosques, actuar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad.

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

Promover el crecimiento económico  inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.

Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Poner fin al hambre.

Más de 65 profesionales científicos dedicados a la causa

Javier Oría Marín
Presidente

Ingeniero de Montes y presidente fundador de CBD-Hábitat. Experto en acciones de conservación de grandes rapaces, lince ibérico y otras especies amenazadas.

Jesús Garzón
Vicepresidente

Experto en fauna amenazada, pionero del estudio y la conservación del águila imperial, el lince ibérico o el urogallo. Principal promotor del Parque Nacional de Monfragüe y otros espacios protegidos, fue director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura (1984-87).

Pablo Fernández
de Larrinoa
Director de proyectos en África

Oceanógrafo y director del Programa de Conservación de la Foca Monje del Mediterráneo. Coordina los proyectos en España, Mauritania, Marruecos, Portugal, Guinea Bissau y otros.

Nuria El Khadir Palomo
Directora

Bióloga y directora general de CBD-Hábitat. Coordina proyectos de conservación de especies amenazadas del monte mediterráneo.