La Fundación CBD-Hábitat ha sido beneficiaria de la concesión de 268.896,72 euros en la convocatoria de subvenciones para las entidades del tercer sector u organizaciones no gubernamentales que desarrollen actividades de interés general en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental para el año 2021, convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para la realización de las siguientes actividades subvencionadas:

1. Delimitación de nuevas áreas de dispersión y ocupación del águila imperial ibérica y del buitre negro. Año 2021. Proyecto referido al conocimiento y a la defensa del medio natural.

2. Evaluación, seguimiento y conservación de carnívoros amenazados en España Central. Proyecto referido al conocimiento y a la defensa de la biodiversidad. 

3. Contribución de las especies necrófagas a la sostenibilidad de la ganadería extensiva. Año 2021. Proyecto referido a la utilización sostenible de los recursos naturales. 

 4. Impacto de la contaminación por plomo en el águila imperial ibérica. Proyecto referido a la prevención de la contaminación. 

5. Reducción del impacto del cambio climático sobre la mortalidad de pollos en nido de águila imperial ibérica en España Central. Año 2021. Proyecto referido a la lucha contra el cambio climático.

Foto: Águila imperial ibérica. José Arcadio Calvo.