La Fundación CBD-Habitat es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica al desarrollo de proyectos relacionados con la conservación de la biodiversidad y su hábitat.

Se halla inscrita en el Registro de Fundaciones Medioambientales del Ministerio de Medio Ambiente, según Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Medio Ambiente de 15 de febrero de 1999 (B.O.E. Nº 57 de 8 de marzo de 1999) y en el Registro de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional, según resolución de 20 de febrero de 2003.


© Esther Merchan

Tiene como fines, contribuir a mejorar el estado del medio ambiente y en particular de las especies amenazadas, divulgar el respeto por la naturaleza y mejorar el conocimiento del medio ambiente y de las relaciones del hombre con su entorno natural, la cooperación al desarrollo y en definitiva el acercamiento de la sociedad al mundo de la naturaleza.

Para cumplir con estos fines dispone de un equipo ejecutivo y operativo de profesionales que planifica, diseña y ejecuta proyectos y actuaciones.

Colabora y participa en programas de otras entidades e instituciones oficiales, como el Ministerio del Medio Ambiente, las Comunidades Autónomas, la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Comisión Europea, y mantiene Convenios de colaboración con la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de Madrid, la Federación Española de Caza y la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya.

El ámbito territorial de actuación de la Fundación CBD-Habitat es tanto nacional como internacional. Cuenta con un equipo de profesionales procedentes de distintas disciplinas con amplia experiencia en conservación de la naturaleza y en medio ambiente, así como un importante plantel de colaboradores especializados en distintas temáticas.



Novedades en la web CBD-Habitat

Manual Gestión Hábitat Lince ibérico-2 Edición.

Folleto cazadores Cuando un lince muere.

Folleto observadores El futuro del lince.

Guía para la alimentación de aves necrófagas.

Obra Social Caja Madrid - Blog medioambiente

Guía alimentación aves necrófagas con subproductos animales.